26 cosas que arruinan tu sitio web.

Cuando navegamos por la web nos damos cuenta que hay sitios que realmente le hacen daño a la imagen de su propia empresa. Quieres saber si el tuyo comete alguno de estos 26 graves errores? Vamos a verlo…

Parte 1

Parte 2 (ya no te pedimos tus datos para verla) 😊


Transcripción:

“Es importante estar advertidos de los errores que afectan a los sitios que tienen tanto principiantes como más experimentados. Aquí te vamos a dar 26 razones por las que el sitio de tu pequeña, mediana o gran empresa quizás apesta y recomendaciones de como arreglarlo.

El diseño de tu sitio está desactualizado.
Vamos! Ya no estamos en 1996! Si tu sitio tiene frames, tablas enormes o gifs animados es tiempo de un rediseño. Habiendo disponibles tantas herramientas con pre-diseños modernos y plataformas para la creacion de sitios web, un rediseño no va a hacer que se fundan tus finanzas.

Tienes elementos de diseño que distraen.
El diseño de tu sitio tiene que ser el complemento de tu valioso contenido y no apagarlo. Si te preocupa que tu mensaje no llega al usuario hay que usar el test de los 5 segundos para determinar si tus elementos de diseño son muy distractivos.

Tus textos son difíciles de leer.
Usar tipografías pequeñas o sobre un color de fondo sin el suficiente contraste es una forma de disgustar a los visitantes al hacer que la información sea difícil de acceder.

La información importante no está a la vista.
El visitante promedio sólo destina unos pocos segundos de su tiempo para decidir si se queda en tu sitio o se va a otro. Si la información más importante no la presentas de entrada frente a sus ojos, es probable que lo pierdas.

Usas demasiados avisos.
Cuando se usan con buen gusto, los avisos pueden generar un ingreso extra que ayude a tu negocio, pero cuando se abusa de ellos se convierten en un asalto visual que espanta al visitante y hace que no se quede en tu sitio web.

26 cosas que arruinan tu sitio web

A tu sitio le faltan espacios en blanco.
Los espacios en blanco usados adecuadamente proveen el agrado visual que hace que un sitio web sea legible con más facilidad. Si pones demasiados elementos en una misma página (ya sean textos o elementos de diseño) la ausencia de estos espacios frustra a los usuarios y hacen que se vayan antes de verse atraídos.

El contenido de tu sitio no esta bien organizado.
Encontrar la información en tu sitio web no tiene que ser algo así como “Encuentra a Wally”. Asegurate que la organización de tus páginas es intuitiva y que los usuarios no van a perder tiempo yendo de una página a la otra en busca de la información que quieren

Intros en Flash.
¿Aún usas una página de introducción en Flash o de selección de idioma? Si, ya se que se ve lindo pero esas páginas de ingreso enojan a los usuarios y complican el acceso al sitio sobre todo en dispositivos móviles que no las soportan. Tienes que deshacerte de estas cosas innecesarias.

Usas los colores equivocados.
Diferentes colores generan diferentes emociones en los visitantes a un sitio web, por eso es importante tener en cuenta lo que dice la ciencia para el diseño de tu web.

Tu sitio comienza automáticamente clips de audio y video.
Pocas cosas enojan mas a un usuario que cuando un audio o un video se empieza a pasar sin estar esperandolo.

Tu contenido tiene errores gramaticales y ortográficos.
No podemos dan una buena imagen si nuestra web esta llena de errores. ¿No puedes chequear tu propio contenido? Pídele a otra persona que vea una vez el texto a ver si encuentra errores.

No tienes claros llamados a la acción.
Si quieres que tus visitantes hagan algo como por ejemplo comprar tus productos o suscribirse a tus novedades, les tienes que decir que lo hagan.

Tus elementos de diseño impiden la correcta indexación.
Para que tu sitio figure bien en los resultados de los motores de búsqueda tiene que resultarles accesible a los robots indexadores. A veces hay elementos en la codificación del sitio que impiden que eso ocurra, si tu sitio no aparece hay que analizarlo con un simulador de indexador.

Tu sitio no se ve bien en todos los navegadores.
No pruebes tu sitio en un solo navegador y asumas que se va a ver bien en todos. Hay que verlo también con otros navegadores..

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>