7 cosas que hacer para que Google ame la web de tu empresa.

Hay pequeñas cosas que puedes hacer para que cuando Google indexe y evalúe el sitio web de tu pequeña, mediana o gran empresa diga woooow esto esta hecho para mi y los voy a beneficiar. Amiguemonos con Google, ¿Cómo hacerlo? Te lo mostramos en este video… Vamos a verlo!

Transcripción:

“Despues de muchos años en esto, te vamos a ahorrar el trabajo y darte la información que necesitas rápidamente.
Aca veremos algunas de las cosas que tenemos que hacer para que un sitio web sea amigable para Google. Son cosas que le tienes que exigir a la persona que esté a cargo de hacerlo.


Tener buenos títulos en cada página con el TITLE TAG
Así no sólo indicarás de que es la página sino que le das una buena razón a los usuarios para ir a tu sitio. Como podrás ver en esta imagen, es con el título que se presenta la página tanto en el sitio web como en el encabezado de los resultados de los motores de búsqueda.

7 cosas que hacer para que Google ame la web de tu empresa

Escribir bien las meta descripciones. 
Es el texto que Google va a mostrar debajo del título. Al estar ahí vas a querer que sea bueno y describa lo que el usuario va a encontrar en la página.

Usar las palabras clave en los enlaces internos. 
Conviene que hagas enlaces internos a diferentes páginas de tu sitio web. Los buscadores le prestan mucha atención a estos enlaces así como a las palabras que usas en ellos, en lugar de usar frases como “haga click aqui” o “más información”, usa un texto que contenga las palabras clave, pero no te excedas.

Usar las palabras clave en el texto de la página, pero no abusar.
Esto puede ser un poco pesado pero vale la pena. Algunos te dirán que el texto tiene que ser para seres humanos y otros que tiene que ser para los motores de búsqueda. En realidad lo que hay que hacer es tener un poco de cada uno. Pero si utilizas las mismas palabras muchas veces puede parecer ridículo y caerás en hacer sobre-optimización con lo cual tu sitio será penalizado.

Usa textos y titulos alternativos en las imagenes (alt tag).
Hablamos del tag que describe las imagenes en caso que no puedan ser cargadas por el navegador, ayuda mucho usar nombres descriptivos, se puede ver en el lugar que va a ocupar la imagen mientras esta cargando la página o cuando una vez cargada pasamos el mouse por encima de ella. Si no entiendes de lo que te estamos hablando simplemente recuerdale al responsable de tu sitio web que no se olvide de usarlos.

Ten un mapa del sitio en XML y otro en HTML
Es un mapa de sitio que hace fácil para los buscadores saber de todo el contenido que hay dentro.

Usa Webmaster Tools y Analytics.
Es una herramienta gratuita de Google y te ayudará a evaluar tu sitio y entender como lo encuentra Google, también hay un servicio similar en Bing.

Te diste cuenta que en tu sitio faltaba implementar algunas de estas cosas, por favor cuéntanos en los comentarios de aquí abajo.”

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>