5 cosas que mejoran los newsletters de tu empresa

No importa cuantos fans tu empresa tenga en Facebook, tampoco importa cuantos seguidores tengas en Twitter, el email marketing sigue siendo la herramienta más poderosa para generar ganancias directas. A la vez los lectores con el tiempo se van poniendo más selectivos y sino aplicamos las mejores técnicas, la tasa de apertura de nuestros correos va a ir bajando. En este video te vamos a mostrar 5 cosas que van a hacer que tus newsletters sean un éxito y que tus lectores se queden pidiendo por más. Vamos a verlo….


Transcripción:

“Antes que nada, si recién te estás iniciando en el tema, te recomendamos que primero vayas en nuestro sitio web a la sección de videos iniciales y mires “Email Marketing, Que es como funciona y cómo puede aprovecharlo tu empresa” y ahora si pasemos al video de hoy.

Vamos a comenzar con los 5 consejos
Cuando tu empresa envíe un email a su base de datos asegurate que:

1. Usas imágenes

Si no usabas imágenes en tus newsletters, es hora de empezar a hacerlo. Se que piensas “para que voy a poner imágenes si la mayoría de los servicios las bloquea por defecto…”, pero los usuarios tienen forma de activarlas con un click, sólo hay que darles una buena razón, si nunca incluyes imágenes nunca la van a tener. Las imagenes te dan:

A- Compromiso con la marca.

B- Mejor seguimiento (ya que con las imágenes es como se sigue la tasa de apertura y si no los acostumbras a que tus correos tienen imágenes nunca se van a interesar por verlas).

cosas mejoran newsletters empresa

C- Distinción, usa imágenes que te diferencien de tu competencia.

Para que tus usuarios activen las imagenes hay que pedirselos y otra buena manera es usando el texto ALT y que en cada imagen diga “si no puedes ver esta imagen, actívala al principio de este correo”

2. Incluye contenido exclusivo.
Si incluyes contenido que no está disponible en otras formas de comunicación de tu empresa, más personas se van a suscribir y más personas también abrirán los correos.

3. Se consistente.
Al público le gusta la previsibilidad, envía tus newsletters siempre el mismo día de la semana y mantiene la estructura gráfica en cada email, esto no quiere decir que no puedes hacer cambios de vez en cuando pero por lo general trata de ser consistente y así serás parte de su rutina.

4. Listo para dispositivos móviles.
Los celulares y tabletas ganan cada vez más terreno, hay que incluir a los correos en esta adaptación hacia las nuevas tecnologías. Asi que para eso:

A) Agranda el tamaño de la letra (así será más fácil de leer).
B) Deja que el texto fluya, haz que el link este después de un párrafo, no en el medio.
C) Pruébalo en tu dispositivo móvil antes de enviarlo. Usa el tuyo o pide uno prestado, te vas a sorprender cuán distinto aparece y podrás darte cuenta de algún problema.

5. Sé auténtico.
Que sea un correo de negocios no quiere decir que tiene que parecer una pieza promocional mecánica. Para inyectarle personalidad hay que redactarlo como si fuera para un amigo, lo puedes hacer por ejemplo:

A- Contando una historia.
B- Admitiendo alguna falla.
C- Haciendo una broma (que no sea forzada).
D- Incluyendo pequeños detalles personales (si es apropiado).
E- Incluyendo opiniones personales.

Las cosas cambian rápido, es importante mejorar y diferenciarse de la competencia.

De los 5 consejos que te dimos elige uno y aplícalo este semana.”

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>