Facebook: Diferencias entre perfiles, páginas y grupos.

Seguramente oiste hablar de Facebook y que muchas empresas le sacan un enorme provecho, y te preguntas ¿cómo puede ser?, si la gente va ahi a distraerse a ver cosas que no son importantes. Pero cuidado, dentrás de lo que ves pueden existir posibilidades muy importantes para tu empresa. Tienes que tener mucho cuidado en cómo preparas tu presencia en ésta red social, hay pequeños errores que pueden echar todo a perder. Lo básico y un poco más en este video, vamos a verlo…


Transcripción:

“Primero vamos a ver como tiene que ser la presencia de tu pequeña, mediana o gran empresa en Facebook.
El primer gran error que muchos cometen es dar de alta a su empresa con un perfil de persona y esto es un pequeño error ya que se hace en 2 minutos, pero es muy grave y va a arruinar todo lo que hagas desde ahí en adelante. Lo que hay que hacer es crear una página, las páginas están pensadas para las presencias institucionales y los perfiles de persona para las personas.

Para muchos las diferencias entre páginas, perfiles y grupos en Facebook son un tema que causa cierta confusión. La principal pregunta a responder es ¿Qué son y en qué se diferencian? y la manera más sencilla de explicarlo es la siguiente:

Un perfil en Facebook representa a una sola persona o individuo y sirve para comunicarse con amigos en Facebook. Una página representa a un producto, servicio, organización o personalidad que tiene y se comunica con un gran número de seguidores o personas que han creado sus propios perfiles. En cambio un grupo es un conjunto de perfiles que tienen un interés o actividad en común y que pueden comunicarse entre sí para enviarse actualizaciones acerca de aquel tema que los reúne e interesa.

Entonces… un perfil en Facebook representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce.
Contiene información personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona al momento de activar su biografía en Facebook.
Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como sus amigos.
Para hacerte amigo de alguien debes agregarlo como amigo y que éste acepte.
Posee un límite determinado de amigos.
En la mayoría de los casos la información de un perfil y sus actualizaciones son privadas y visibles sólo para quienes son amigos de esa persona.
Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese perfil.
Es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos con amigos y contactos directos de esa persona, entre otras cosas.

Una página en cambio representa a una organización, institución, marca, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.
Son manejadas por administradores que tienen perfiles.

facebook diferencias entre perfiles paginas grupos

Sus seguidores son usuarios con perfiles en Facebook y son identificados como aquellos a quienes les gusta esa página.
Para seguir a una página debes hacer click en su botón “Me Gusta”.
No tienen un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta esa página.
Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa página o no.
Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.
Pueden crear aplicaciones a medida con fines promocionales.
Pueden crear avisos segmentados de publicidad para conseguir tráfico, emails, me gusta, etc…
Tienen estadísticas que ayudan a los administradores a entender cómo los visitantes interactúan con la página.
Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.

Grupo:
Representa a un conjunto de personas (o perfiles) que comparten un interés en común y donde no es obligatorio que todos sean amigos entre sí. Es similar a un club social en la vida real.
Los contactos dentro de este grupo son identificados como “Miembros del Grupo”.
Los miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a hacerse parte del grupo si consideran que tienen el mismo interés en común.
Funcionan mejor cuando hay un número reducido y manejable de miembros, ya que todos pueden comunicarse entre si, contribuir a la conversación, enviar y recibir actualizaciones y compartir archivos. Muchos integrantes en un grupo pueden hacerlo difícil de manejar.
Las actualizaciones son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe.
En general nuevos miembros del grupo pueden ser incluidos o aprobados por miembros anteriores a ese grupo. Es decir, no todos los usuarios de Facebook pueden unirse a un determinado grupo por voluntad propia.
Son ideales para conjuntos reducidos de personas que comparten un interés determinado, tal como una causa social, una actividad recreativa o un evento en particular.

Puedes ver entonces que la razón por la cual existen Perfiles, Páginas y Grupos dentro de Facebook es para optimizar la comunicación y el adecuado intercambio de ideas entre personas, instituciones, grupos y organizaciones. Es hora entonces de crear un Perfil en Facebook, Página o Grupo de acuerdo a tus necesidades.”

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>