Facebook – Se vienen las historias patrocinadas en 2012

Hola Amigos. Hoy queremos compartir con ustedes una importante novedad que nos trae Facebook en este 2012, que son las historias patrocinadas que se vienen y ya tenemos que empezar a ver de que se trata.

En esta introducción vamos a ver rapidamente ¿qué quiere decir esto?, ¿cómo se van a mostrar? (para el usuario), y ¿cómo pueden influir? porque es algo que va a traer sus cambios y es importante que vayamos viendo primero donde es que van a estar ubicadas (figura 1).

Van a aparecer como una novedad más de las que vemos habitualmente de nuestros amigos, pero van a tener la aclaración de que son historias patrocinadas o recomendadas (eso esta por verse todavía), y lo que busca Facebook con esto es no alterar demasiado la experiencia del usuario pero si va a ser muy importante para los patrocinadores que quieran anunciar.

Estas noticias que van a aparecer van a tener el mismo tamaño que las otras noticias que vemos habitualmente, van a ver en principio sólo una por día, para no alterar mucho la experiencia del usuario y no generar quejas en lo inmediato, y lo que tenemos que tener en cuenta es que esto no va a ser una molestia para los usuarios pero si va a ser importante para los anunciantes, porque a partir de esto la publicidad que venían haciendo sobre el margen derecho va a dejar de estar solo ahi, y van a poder tener muchas mas notoriedad, mucha mas visibilidad, y llegar al usuario de forma mejor.

Sólo se va a mostrar si un amigo tuva actividad en esa página, o sea, uno como anunciante no puede meterse en las historias como hacíamos hasta ahora por intereses, o por edades, o por diferentes parámetros que uno determinaba al configurar una publicidad. En este caso van a aparecer nada más si algún amigo de la persona que esta viendo la publicidad ya tuvo actividad en esa página, puso que le gusta o hizo algún comentario.

Este tipo de publicidades podemos anticipar que van a generar muchos más clicks y conversiones que los avisos actuales que estamos viendo, ¿por qué?, porque van a estar introduciendose en lo que es la lectura habitual del usuario.

Luego también este tipo de publicidad aparecerá en la versión para dispositivos móbiles de Facebook. Por ahora solamente lo vamos a ver en los dispositivos de escritorio o PC.

No hay aún una fecha oficial de lanzamiento, no podemos anticipar desde que fecha va a estar disponible pero sabemos que va a ser pronto, va a ser a principios de 2012.

Por último, no se sabe como van a ser considerados este tipo de avisos para determinar su precio. O sea, si vamos a estar lidiando con avisos “premium” que tengan un precio especial, o si van a estar integrados al marketplace habitual, o sea al mercado de avisos que estamos manejando actualmente en Facebook.

Los usuarios en estos avisos es importante que van y que no van a poder hacer. Van a poder participar en estas historias patrocinadas, podrán dar “Me gusta” o comentar, esto es importante. Pueden ocultar alguna o todas las historias de un determinado anunciante. Si de repente ven que no les gusta, o no les sirve, o no les es de interés el tema que está tratando el anunciante, pueden ocultar esta publicidad, o directamente indicar que no quieren recibir más publicidades de este anunciante.

Y por último pueden denunciar si son ofensivas, repetitivas o confusas, como para que Facebook tome cartas en el asunto como lo hace habitualmente a la hora de publicar un aviso, y esto también es una forma de control para que no se les vaya de las manos lo que es la publicidad en su sitio web.

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman

Toca aquí para dejar tu comentario

Deja tu respuesta: