Linkedin: Qué es y cómo funciona.

LinkedIn es una red social para profesionales, destinada a hacer conexiones entre profesionales y para lograr negocios. Si quieres saber cuáles son sus características y cómo puede beneficiar a tu pequeña, mediana o gran empresa, no puedes dejar de ver este video, vamos a verlo!


LinkedIn puede ser utilizado y aprovechado por todos. Desafortunadamente, LinkedIn a menudo es visto como una simple herramienta para los que buscan empleo. Pero la red social se ha convertido en mucho más que eso. Crece y se expande a una velocidad vertiginosa, y sus características están mejorando también. A continuación te presentamos un pequeño glosario que conviene saber sobre las características de LinkedIn.

Linkedin qué es cómo funciona

Perfil

Un perfil es uno de los elementos más básicos de LinkedIn, los usuarios tienden a no sacar el máximo provecho del mismo. Simplemente añadiendo tus posiciones actuales y del pasado no es suficiente: tu perfil de LinkedIn es esencialmente una hoja de vida digital que permite a otros usuarios ver una instantánea de tu historial profesional. Tener una foto en tu perfil profesional es necesario. Los perfiles con fotos son siete veces más interactivos que los que no tienen una foto. Asimismo es muy importante completar la mayor cantidad de información posible en el perfil. Por lo tanto, tómate tu tiempo para mejorar tu marca personal a través de esta red y así obtendrás mejores resultados.

Conexiones

Las conexiones son todo. Son tu vínculo con otras personas, puede que la conozcas personalmente o no y sirven para generar contactos y confianza. Lo mejor de las conexiones en Linkedin, es que una conexión se puede conectar a miles de usuarios a través de conexiones segundo o tercer grado. Una vez que estés conectado con alguien, se puede presentar a otros en la misma red y es muy fácil, si se utiliza correctamente, para hacer crecer tu red de contactos en LinkedIn.

Grupos

Los grupos ofrecen una oportunidad para que los usuarios afines puedan compartir noticias, hacer preguntas y tener oportunidades de comunicarse. Está lleno de personas que comparten un interés en un determinado sector o tema. Los grupos también se pueden utilizar como una base de conocimientos, puedes hacer una pregunta y en cuestión de minutos tendrás respuestas o sugerencias.

Recomendaciones

Las recomendaciones ayudan a construir credibilidad para los usuarios. Esta es una característica muy útil que te permite reunir ciertos extractos breves de colegas pasados o presentes y compañeros de trabajo. Esta característica ofrece los reclutadores la oportunidad de comprobar referencias de usuarios sin usar el teléfono.

Página de la Empresa

La página de la empresa ofrece a los usuarios una visión general de una empresa, sus servicios y sus oportunidades de carrera. Una página de Linkedin puede servir como una versión condensada de la página web de la compañía, que permite a los usuarios a aprender acerca de una empresa sin tener que salir de esta red.

InMail

InMail LinkedIn es la versión de correo electrónico. Los usuarios pueden enviar mensajes InMail a todas sus conexiones, y pueden tratar de enviar mensajes InMail a los usuarios que les gustaría conectar.

Búsqueda Avanzada

¿Estás buscando a un candidato con un conjunto de habilidades específicas? ¿O estás en busca de un mentor en un sector específico? La herramienta de búsqueda avanzada te permite ir más allá de la búsqueda normal mediante la introducción de criterios específicos para la búsqueda. Un usuario de LinkedIn puede buscar entre los que trabajan en una empresa específica, viven en una zona geográfica determinada o tienen un título específico.

Aplicaciones

Para ver más beneficios como usuario de LinkedIn, echa un vistazo a la cantidad de aplicaciones disponibles. Hay una gran cantidad que pueden mejorar tu experiencia. Por ejemplo SlideShare permite a los usuarios mostrar presentaciones que han dado.

¿Quieres saber cómo Linkedin puede ayudar a tu pequeña mediana o gran empresa? Próximamente sacaremos un video explicando eso en detalle, para no perdertelo suscríbete a nuestras novedades y te vamos a avisar apenas lo estrenemos.

Estás usando Linkedin? queremos saber tu experiencia en esta red social, cuéntanos en los comentarios que ves en esta misma página, queremos leerlos.”

Linkedin: Qué es y cómo funciona

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>