Qué cosas tienen en cuenta los buscadores para rankear los sitios web.

Si tienes o eres parte de una pequeña, mediana o gran empresa, te preocupa que tu sitio web figure en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Pero… ¿Cómo hacen Google o Bing para catalogarlos? ¿Qué factores tienen en cuenta? Todo esto y mucho más en este video. Vamos a verlo!

Parte 1

Parte 2 (ya no te pedimos los datos para verla) 😊


Transcripción:

“¿Quién en internet no quiere estar en los primeros lugares en los resultados de Google? Muchas veces te habrás preguntado cuál es la fórmula mágica… pero la verdad es que no hay una fórmula mágica exacta, se tienen en cuenta muchos factores a la vez, más de 200. Cada uno tiene su peso con respecto a los demás y la verdad es que estos pesos van variando. Lo que sí podemos darte es una idea de cuáles son y cómo son sus tendencias.

Antes que nada si eres principiante y no entiendes lo que estamos diciendo, te recomendamos que vayas a nuestro sitio web y veas el video de introducción que hicimos para nivel básico llamado “Google, SEO y tu empresa” en nuestra sección de videos iniciales.

Y ahora si, vamos a los factores que toma en cuenta Google.

Enlaces a nivel dominio 21% aproximadamente.
Son la cantidad de enlaces o links entrantes a tu dominio y la calidad de los sitios web desde donde vienen.

Enlaces a nivel página individual, 19% aproximadamente.
Son la cantidad de enlaces a la página en cuestión y calidad del sitio web desde donde vienen, también es importante el texto del enlace desde donde provienen.

Palabras clave y contenidos en la página, 15% aproximadamente.
Tiene que ver con la relevancia del contenido de la página con respecto al tópico que estás tratando.

Contenido de la página, 10% aproximadamente.
Tiene que ver entre otras cosas con cuán único es el contenido, su tiempo de carga y demás cosas similares.

Precepción de la marca, 9% aproximadamente.
Tiene que ver con la importancia de tu marca, con el uso fuera de línea de su nombre, menciones en las noticias, en la prensa, etc…

Estadísticas de los usuarios que te visitan, 8% aproximadamente.
Esto se refiere a cuánto tráfico tienes, cuánto tiempo se quedan en el sitio, la tasa de rebote, o sea de cuán atrayente es lo que estás ofreciendo o si la gente se va de tu web enseguida.

que cosas tienen en cuenta los buscadores para rankear los sitios web

Despues pasamos a los indicadores sociales, 7% aproximadamente.
Tiene que ver con cómo la gente comparte en las redes sociales como Twitter, Facebook, Google+…

Concordancia en el uso de palabras clave en el dominio, 6% aproximadamente.
Tiene que ver con la concordancia total y parcial del dominio con las palabras involucradas en la búsqueda.

Características del dominio, 5% aproximadamente.
Esto tiene que ver con el largo del nombre de dominio, si tiene la extensión correspondiente a algún país, el tiempo de respuesta, etc…

Y así termina la primera parte de este video, en la segunda parte veremos otras 3 cosas que influyen en el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores.” Qué cosas tienen en cuenta los buscadores para rankear los sitios web.

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>