Qué es Twitter, cómo funciona y cómo puede aprovecharlo tu empresa.

Twitter es una forma distinta de comunicarse y obtener beneficios, seguramente oíste hablar de red social. El tema es que aún no sabes cómo funciona y cómo puede beneficiar a tu pequeña, mediana o gran empresa, es este video vamos a verlo.

Parte 1

Parte 2 (ya no te pedimos los datos para verla) 😊


Transcripción:

“Twitter fue fundado en marzo de 2006 por unos estudiantes de la Universidad de Cornell en Nueva York.

¿Que es Twitter?
Twitter es una aplicación web gratuita de microblogging. Esta nueva forma de comunicación, permite a sus usuarios estar en contacto en tiempo real con personas de su interés a través de mensajes breves de texto a los que se denominan actualizaciones o tweets.

¿Cómo funciona?
Los usuarios envían y reciben actualizaciones de otros usuarios a través de breves mensajes que no deben superar los 140 caracteres, se puede usar vía web, teléfono móvil, mensajería instantánea o a través del correo electrónico; e incluso desde aplicaciones de terceros.

En la sección de tu perfil puedes estar al día tanto de tus seguimientos como de tus seguidores, además de buscar amigos, familiares, compañeros u otras personas de tu interés. Twitter también ofrece otras opciones, como buscar en otras redes, invitar a amigos por email o seleccionar a usuarios recomendados.

¿Que otras aplicaciones ofrece?
Twitter ofrece diversas aplicaciones que permiten buscar noticias o eventos, o hasta encontrar trabajo, pero también existen infinidad de aplicaciones online basadas en Twitter que amplían sus posibilidades y para todos los sistemas operativos.

A primera vista todo el mundo diría que se trata de una herramienta muy limitada porque lo que se hace en ella es básicamente enviar mensajes con un límite de 140 caracteres, similares a un mensaje SMS de un móvil, los cuales como todos sabemos, no es que den mucho.


Que es Twitter, cómo funciona y cómo puede aprovecharlo tu empresa

7 Razones importantes para que te animes a usar Twitter en forma particular.
De lo que hemos dicho ya puedes vislumbrar cuál es el valor añadido que Twitter te puede ofrecer, pero es imposible darse cuenta del alcance que puede llegar a tener sin tener algo de experiencia en su uso, así que vamos a darte 7 ejemplos de valor añadido que Twitter te puede aportar.

Twitter es divertido y además engancha.
Twitter es una manera magnífica de pasar un buen rato. Pero recuerda que el valor que Twitter vaya a tener para ti depende totalmente de a quien sigas y tu acierto en la selección de gente a la que decides seguir.

Twitter te hace sentirte más cerca de gente de la que te separa una distancia física.

Twitter es muy eficiente.
Esto quiere decir que en Twitter te llega mucha información de calidad en poco tiempo y Twitter hace además un papel muy bueno de guía con la ayuda de las opiniones y recomendaciones de los usuarios te lleva rápidamente a las mejores fuentes de información sobre prácticamente cualquier tema.

Por otra parte, el formato tipo SMS, lejos de ser un inconveniente, ha resultado ser un factor muy positivo porque ha sido precisamente la razón fundamental que ha permitido esa agilidad y eficiencia tan característica de Twitter.

Twitter es muy enriquecedor.
Como todos los medios de la Web 2.0, Twitter cuenta con una increíble variedad de puntos de vista y opiniones, esto resulta enormemente enriquecedor y favorece mucho la tolerancia hacia puntos de vista diferentes del tuyo y con ello la apertura de la mente, el aprendizaje, la cultura, y en definitiva, el desarrollo personal.

Twitter es una potentísima herramienta profesional gratuita para ganar reputación, buscar empleo y conocer potenciales socios.

Y para los negocios Twitter es una potentísima herramienta comercial y encima es gratuita, más adelante en este video vamos a ver algunos usos que tu empresa le puede dar.Eso sí, tienes que promocionar calidad, promocionar basura no va a llevar a ningún lado, salvo a que seas etiquetado como spammer indeseable para los demás.

Todos los mensajes que comienzan con @nombre_usuario son, generalmente, respuestas a otros mensajes.

Podemos enviar un mensaje a cualquier usuario escribiendo, en su página personal, el símbolo @ antes del nombre del usuario.

Los mensajes enviados con el símbolo @ pueden ser vistos por cualquier persona. Son mensajes públicos.

Podemos enviar mensajes públicos a cualquier usuario, lo que no garantiza que los lean o los respondan.

Los mensajes privados sólo pueden enviarse a nuestros seguidores (followers) y, generalmente, les llegan por email.

Los mensajes pueden clasificarse mediante una técnica bastante utilizada que es el uso de etiquetas que relacionan el texto con un tema determinado. Las etiquetas, llamadas hashtags, van precedidas del símbolo numeral o almohadilla, facilitando su identificación desde el buscador.

Las etiquetas más utilizadas en Twitter aparecen siempre en el menú lateral de la página, son los famosos trending topics y nos ayudan a identificar rápidamente cuáles son los temas más comentados por los usuarios.

Y ahora si, pasemos a lo que más te interesa, 12 beneficios que tu empresa puede encontrar en Twitter.

Acceso gratuito, sencillo e instantáneo las 24 horas del día los 7 días de la semana, eso permite que tu empresa se contacte con los usuarios y les pueda brindar información y soporte sobre sus productos o servicios y así establecer una relación más cercana con ellos.

Conocer las necesidades de su mercado, para así poderlas satisfacer de la forma más adecuada posible. Esto tiene un efecto multiplicador, porque cada vez tendrá un mayor número de seguidores, lo que redundará en considerables beneficios para la empresa a un costo mínimo.

Monitorear a la competencia, quiénes son sus seguidores y a quienes sigue, además de la forma de cómo está manejando su cuenta de Twitter. Hay que recordar que: “Quien tiene la información, tiene el poder.”

La opción de hacer lanzamiento de productos de una manera mucho más rápida y efectiva en comparación con otros canales.

Twitter da la posibilidad de ofrecer regalos, cupones, descuentos y rebajas en los productos.

Se pueden promocionar eventos, conferencias, campañas y cursos que se vayan a llevar a cabo en la empresa.

Se puede brindar soporte en el departamento de servicio al cliente y así monitorear frecuentemente el comportamiento del producto o servicio que esté ofreciendo tu empresa.

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>