Qué son las Landing Pages (páginas de caída o aterrizaje) y como usarlas.

Muchas empresas cometen un gran error, buscan atraer al público, pero una vez que lo logran les muestran una página web que no es la adecuada, o sus publicidades enlazan a la página inicial del sitio web. Esto puede hacer que tu empresa pierda muchas oportunidades y dinero invertido. El pequeño secreto para que esto no ocurra son las páginas de aterrizaje o de caída, más conocidas como landing pages, ¿Qué son? ¿Qué las hace tan especiales? ¿Cómo usarlas? Todo eso y mucho más te lo mostramos en este video… Vamos a verlo!


Transcripción:

“En el marketing en linea se las conoce como paginas de captura, caida o aterrizaje. Es una sola página web que aparece en respuesta a hacer click en un aviso o en un resultado optimizado en buscadores. La página por lo general va a mostrar contenido relacionado a la publicidad, búsqueda o enlace desde donde proviene
A éstas páginas se suele llegar desde avisos publicitarios, redes sociales o campañas de email marketing. Por lo general tienen como objetivo convertir al visitante en una venta o un contacto a futuro. Analizando la actividad de esta clase de páginas, porcentajes de clicks y conversiones, los vendedores pueden determinar si la publicidad fue exitosa.


Una página para ser considerada así tiene que tener un formulario y tener como propósito que el visitante lo complete. Algunos consideran que una home page puede ser considerada landing page si reúne estos requisitos, otros no.

Qué son las Landing Pages páginas de caída o aterrizaje y como usarlas

Lo ideal es que no haya distracciones y en una home page por lo general las hay, ya que se trata de mostrar acceso a lo que ofrece la empresa, como la historia, contenidos, precios, etc, todo esto son cosas buenas pero distraen al visitante y hacen que se disperse y no complete el formulario, por eso las páginas de aterrizaje son tan importantes, aportan mejores porcentajes de conversiones.

vamos a ver algunos ejemplos…
Cuando los usuarios llegan, sólo destinan unos pocos segundos para ver si es lo que están buscando o no, así que una buena página tiene que tener ese toque especial que llame la atención y este relacionado con lo que la persona espera encontrar.

Ahora si, unos cuantos consejos a tener en cuenta a la hora de hacer una landing page.
1. Una propuesta única:
Diferenciarse de la competencia. Esto hay que hacerlo con un título destacado, un subtítulo que por lo general hace falta y se muestra en un tamaño menor que clarifica lo que dice el título y ayuda a que este sea corto.

2. Beneficios
Es una descripción más detallada de la oferta y sus características. Con el título llamamos la atención y ahora podemos dar más detalles o responder preguntas. Trata de enfocarte en “Que va a hacer esto por mi?” y eso te va a ayudar a escribir la respuesta.

Es importante no extenderse demasiado, entre 3 y 5 frases es lo ideal.

3. La parte gráfica
Dicen que “Una imagen vale mil palabras” y es verdad cuando en nuestra landing page queremos llamar la atención. Tiene que ser una representacion visual de la oferta que ayude al visitante a entender como es. Por lo general tiene:
– Una foto del producto o servicio (preferentemente en uso).
– Un diagrama de como resuelve el problema.
– Un grafico comparando con la competencia.
– Una imagen con numeros sobre la oferta.

4. Contexto
Tienes que tratar de mostrar el producto o servicio en la vida real.
La idea es poner al consumidor en el escenario en que la usarían, hay muchas formas de hacerlo, una foto, un video, testimonios, marcas reconocidas que lo usan, por ejemplo.

5. Pedido de información
El objetivo es que la persona complete el formulario así que por lo general se le pide el nombre, la dirección de correo electrónico, a cambio de algo. Es importante que el formulario sea tan corto como sea posible, e incluir la politica de privacidad.
Por lo general se recomienda poner el formulario sobre la columna derecha ya que leemos de izquierda a derecha, haciéndolo al revés da la sensación de pedir algo antes de explicar los beneficios.

6. Tener un plan alternativo
No todos los visitantes completarán la acción que deseamos. Capturamos la atención de alguien pero no esta listo para comprar, entonces les podemos sugerir que nos sigan en Twitter, o les recordemos la oferta en algun tiempo, o que agreguen la página a favoritos.

7. El llamado a la accion, Call To Action (CTA)
Es una parte muy importante de la página, es donde le pedimos al visitante que haga una acción específica. Por lo general será un botón o un link a otra página. Es importante que el texto describa exactamente hacia que pasará cuando hagan click.

Por ejemplo si el botón dice click aquí o enviar, es mucho menos efectivo que si dice “Imprimir el cupon con 50% de descuento”, que te avisa antes que vas a recibir algo cuando hagas click.

Resumiendo… una página de aterrizaje tiene que atraer la atención del visitante, generar interés, deseo y llevarlo a la acción.

Es por eso que tenemos que ir directo al foco del asunto y no incluir elementos distractivos, como por ejemplo la barra de navegación y otro tipo de ofertas o enlaces, hay que allanar el camino hacia la conversion.

Llamar la atención de entrada, en los primeros segundos, si pestaneó y no pudo ver algo interesante lo más probable es que se vaya.

Y no crear falsas expectativas y cumplir con lo que promete el aviso desde donde vienen.

Qué son las Landing Pages (páginas de caída o aterrizaje) y como usarlas.

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>