Retargeting o remarketing. Qué es y cómo usarlo. [Video]

¿Alguna vez te pasó que buscaste algo en Google o viste la página de una empresa en Facebook y en los días siguientes los avisos de esas empresas te perseguían por toda la web cuando navegabas? Pues bien… eso no es por casualidad, existe una herramienta muy poderosa de marketing en la web que es el remarketing o retargeting… ¿Quieres saber como funciona y cómo puede aprovecharlo tu pequeña, mediana o gran empresa? Vamos a verlo!


Transcripción:


“El remarketing o retargeting es una forma de marketing en línea que consiste en dirigir la publicidad a un público que ya ha visitado previamente nuestro sitio web, generalmente con el objetivo de que concrete una compra. Los usuarios son identificados a través de un archivo llamado “cookie” que se instala en su ordenador. Vamos a ver las preguntas más frecuentes.


¿Por qué usarlo?

El remarketing permite comunicarse con personas que han visitado anteriormente páginas clave del sitio web, lo que ofrece una nueva forma eficaz de hacer coincidir a las personas indicadas con el mensaje adecuado.

retargeting remarketing que es como usarlo

Tanto si lo que deseas es impulsar las ventas en tu sitio, como incrementar el número de registros o difundir la presencia de tu marca, el remarketing puede resultar un elemento clave en cada campaña y generalmente tiene un buen retorno de la inversión.

Supongamos que vendes zapatos de vestir. Al utilizar el remarketing, puedes mostrar los anuncios de zapatos de vestir para hombre en los sitios web de la Red de Display a las personas que han visitado la sección de zapatos para hombre de su sitio.

La importancia de la frecuencia en publicidad

Ha sido estudiado que la frecuencia con la que los anuncios publicitarios son vistos por la audiencia cumple un importante rol en la respuesta a una campaña publicitaria.
No existe un acuerdo acerca de la cantidad de veces que un anuncio debe ser visto por un cliente potencial para que éste realice una compra, existiendo respuestas muy diversas.
Algunos sostienen que cuanto más se repita mejor y otros en que hay que tener cuidado de no saturar.

El remarketing es una manera de volver a llegar a los usuarios que han visitado tu web, pero que, por ejemplo, no han llegado a completar el proceso que querías que completaran como una inscripción, una compra, etc…

En nuestra opinión conviene algo intermedio, una buena medida que no está mal sería de unos 30 días y puedes hacer que dure más tiempo si tienes pocos usuarios.

¿Cómo usar el remarketing?

Deberás tener una lista de remarketing (un conjunto de cookies de quienes te visitaron). Puedes añadir etiquetas a las partes de tu sitio que tienen categorías que quieres promocionar.

Puedo usar el remarketing para llevar a los clientes a la misma página que visitaron?

Poder, puedes, pero probablemente perderás dinero: ten en cuenta que si la primera vez no completaron el proceso, mostrarles lo mismo, con las mismas condiciones, no suele ser muy efectivo.

También podrías llevarles a la misma página, si la modificas añadiendo alguna oferta interesante para el cliente (por ejemplo un 2×1 un descuento…).

¿Es efectivo el remarketing?

Sí. Puedes obtener conversiones mucho más económicas que las de una campaña habitual de Adwords. Además, son clientes de calidad, ya que, aunque sean de Display, ya han visitado tu sitio por una oferta similar de productos o servicios, con lo que son más permeables al impacto.

Hay que tomar alguna precaución?
Conviene actualizar las políticas de privacidad del sitio web, siempre corresponde informar a los usuarios como se trata su información personal y esto tiene que ver.

Hay algun minimo de personas que hay que tener para comenzar a usarlo?
Si, eso depende de cada empresa que provee el servicio, en algunas es 100 usuarios, en otras 500.

Que expectativas puedo tener?

Hay que esperar un bajo CTR (click thru rate) pero una alta tasa de conversiones con respecto a las visitas si lo comparamos con otros tipos de publicidad.
Hay que mandar los avisos a paginas de aterrizaje, o landing pages, dedicadas a recibir a ese público y muy bien optimizadas.”

Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>