Ventajas del Email Marketing y como puede aprovecharlo tu empresa.

Por si tienes alguna duda de lo importante que es el email marketing, te hago una sola pregunta, ¿Cuándo fue la última vez que te pasaste un día sin revisar el correo electrónico?
El email marketing puede ser económico y muy beneficioso para tu pequeña, mediana o gran empresa, tiene muchas ventajas y beneficios pero también hay que seguir ciertas reglas porque si lo haces mal tu empresa puede sufrir un daño muy grande, todo esto te lo explicamos en este video… vamos a verlo!

Parte 1

Parte 2 (ya no te pedimos tus datos para verla) 😊


Transcripción:

“Antes de comenzar te queremos aclarar que estamos hablando de un email marketing a suscriptores reales, conseguidos limpiamente y no a envíos spam a listas de direcciones compradas u obtenidas ilegalmente, esto último lo único que logra es contaminar internet y dañar la imagen de tu empresa.

Ahora si, comencemos por las ventajas del email marketing…

Demanda relativamente poco tiempo y esfuerzo
Piensa en el tiempo y el esfuerzo que supone la estructuración de una campaña fuera de línea utilizando las técnicas más antiguas de comunicaciones. Desde imprimir un correo postal, ensobrarlo, transportarlo y esperar a que el receptor lo abra. O si imaginamos una campaña de televentas, además de tener que construir un guión , tendrás que esperar mientras tus agentes de ventas a través de llamadas o viajes a potenciales clientes se pongan en contacto.

Con el email marketing, se puede hacer una comunicación general en poco tiempo. Puedes usar plantillas, lo único que tendrás que hacer es aprobar la versión y cualquier cambio en los gráficos, utilizas la base de datos para decidir a quién enviar y, a continuación, simplemente hay que pulsar enviar. Semanas de trabajo se pueden ahorrar en tan sólo unas horas y por un solo empleado.

Mensajes en tiempo real.
Como hemos hablado anteriormente, un anuncio publicitario impreso o una televenta demoran mucho tiempo debido al largo período de tiempo entre el desarrollo de la campaña y la implementación. Una campaña por correo electrónico se puede completar en tan sólo un momento, se pueden enviar mensajes literalmente enseguida, para por ejemplo, promover una oferta limitada o una oferta especial si es necesario. Incluso puedes enviar mensajes en tiempo real únicos para clientes el día de sus cumpleaños o aniversarios.

Puedes personalizar mensajes.
El marketing de correo electrónico presenta muchas oportunidades dinámicas. No sólo se puede enviar un email personalizado con el nombre del usuario o el nombre de inicio de sesión, sino que también en base a su historial de compras. Además se puede segmentar la lista de clientes en listas pequeñas y enviar mensajes muy personalizados. Por ejemplo, puedes seleccionar todos los usuarios o clientes que son de una determinada ciudad.

Comunicaciones más frecuentes.
Como el email lleva y tarda menos tiempo, se puede comunicar con los clientes de una manera más frecuente. En lugar de sólo ser capaz de enviar un folleto o catálogo una vez al mes o una vez al trimestre, se puede enviar fácilmente una vez por semana. Pero hay que tener cuidado porque si abusamos de este tipo de prácticas podemos saturar al receptor y dar una mala imagen perdiendo el contacto posteriormente.

Mensajes de Prueba.
El buen marketing siempre significa ser capaz de probar cosas. Con el marketing por email, se hace muy fácil ver cómo los clientes responden ante diferentes gráficos, titulares, ofertas o incluso colores. 

Ventajas del Email Marketing empresa
Es increíblemente fácil enviar simplemente una versión de un correo a una parte de tu lista y una segunda versión a otra parte diferente. Luego, a través de las herramientas de seguimiento se puede averiguar qué mensaje funcionó mejor para convertir las ventas o las acciones del usuario.
Gustavo Schnitman
Gustavo (socio y fundador de ProWeb Internet desde 1995) es un experimentado consultor de posicionamiento de empresas en internet. Síguelo en las diferentes redes sociales!
Gustavo Schnitman

@guschnit

#Consultor especialista en posicionamiento en #internet, #experto en #redessociales #socialmedia y #marketing online. CEO de ProWeb Internet. Columnista y autor
Gustavo Schnitman
Gustavo Schnitman
>